Bienvenido a Ayedo - Asociación Juvenil de Logroño

Inteligencias múltiples en las actividades extraescolares

 

Ayedo presenta su programa de actividades extraescolares basadas en las inteligencias múltiples


 

La Asociación Ayedo impartirá el próximo miércoles 14 de septiembre la conferencia titulada “Las inteligencias múltiples en las actividades extraescolares: el caso de la Asociación Ayedo”, en el Centro Cultural Ibercaja (Portales 1) de Logroño. La sesión, de entrada libre.

Comenzará a las siete y media de la tarde de manos de la educadora y especialista en inteligencias múltiples, María Cortizo, y finalizará una hora más tarde tras una visita guiada a las instalaciones de la Asociación Ayedo, situadas en la Plaza Alférez Provisional 1-1º, en las que se asistirá a una breve demostración de cada una de las actividades propuestas.

 

Qué son las inteligencias múltiples y cómo se pueden aplicar en el diseño y desarrollo de actividades extraescolares son algunas de las preguntas a las que se obtendrá respuesta en la conferencia. Con este evento Ayedo quiere dar a conocer en Logroño una novedosa oferta de actividades extraescolares dirigidas, sobre todo, a niñas de entre 8 y 18 años, que incluyen una actividad de “Fomento de la creatividad a través de la gastronomía y la cultura” y otra dedicada al “Fomento de la creatividad y otras virtudes a través de la música”. Además, se ofrecerán también clases extraescolares de inglés así como el programa de estudio dirigido Intelligo, un proyecto de formación en habilidades a través del tiempo diario de estudio que tiene como objetivo dotar a los jóvenes de Educación Secundaria y Bachillerato de competencias necesarias en el día a día como la perseverancia, la capacidad de esfuerzo, el orden, el trabajo en equipo, etc.


Las inteligencias múltiples

En 1983 el profesor de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, propuso la teoría de las inteligencias múltiples que parte de la idea de que, al igual que existen diferentes tipos de problemas, existen también diferentes inteligencias para resolverlos. De hecho, Gadner identifica en su teoría hasta ocho tipos diferentes de inteligencias, que podemos encontrar en todas las personas, pero en diferentes intensidades: lingüístico-verbal, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corpóreo-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista.  

Trasladado al mundo de la educación, la teoría de las inteligencias múltiples se traduce en propuestas educativas, como las actividades extraescolares de la Asociación Ayedo, que respetan el modo de aprendizaje de cada niño y sus capacidades. 

Más información...

 

 

Contacta con nosotros