Bienvenido a Ayedo - Asociación Juvenil de Logroño

Actividades de la asociación Ayedo


01February Dónde estamos
Escrito por Super User  

Ayedo se encuentra en pleno centro de Logroño, en la plaza Alférez Provisional 1 (fuente Murrieta), muy cerca de la calle Portales y de la Gran Vía:

Ayedo cuenta entre sus instalaciones con 3 salas de estudio, un gimnasio, una cocina, una biblioteca y un aula de manualidades:

ASOCIACIÓN AYEDO.- P/ Alférez Provisional 1, 1º. 26001 Logroño.- 941229014.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más:
 
Actividades para familias
Escrito por Super User   Written on 01.10.2017

Las familias tienen un papel muy importante en Ayedo, por lo que las actividades dirigidas a las familias también son muy importantes. Cada poco tiempo tendremos conferencias de temas variados, cenas temáticas, catas de diversos productos, cine-fórums,... Y también habrá actividades comunes para familias e hijas: excursiones familiares, concursos de cocina madres-hijas (y el resto de la familia como jurados...). 

Leer más:
 
Estudio dirigido
Escrito por Super User   Written on 01.10.2017

De lunes a jueves, las actividades están dirigidas al estudio, los deberes y otras actividades relacionadas. Pueden apuntarse al estudio niñas de 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Contamos con dos salas de estudio, con mesas, material de apoyo, wifi, etc. para que puedan realizar sus deberes y prepara las asignaturas. Además en cada sala habrá una orientadora que ayudará a las niñas a preparar un horario de estudio, organizar el tiempo, aplicar técnicas de estudio, etc. 

Además, para 5º y 6º de Primaria se trabajarán otras destrezas asociadas al estudio, como el cálculo, la agilidad mental a través del ajedrez, la atención a los detalles, saber desenvolverse en público y la contemplación a través del arte... 

Por último, para que toda la familia participe en los objetivos del estudio, las orientadoras tendrán reuniones trimestrales con las familias para compartir los progresos en el estudio y plantearse nuevas metas.

 

 

Leer más:
 
Formación cristiana
Escrito por Super User   Written on 01.02.2015

Ayedo no es solo una asociación de tiempo libre. Desde el principio, los padres que la promovieron quisieron que sus hijas recibieran formación cristiana y pidieron que fuera impartida por personas del Opus Dei

Esta formación se imparte de diferentes formas. La principal es el acompañamiento personal de cada niña por parte de una monitora. Todas las niñas tienen una monitora que está especialmente pendiente de ellas, que habla con ellas, les escucha, les pone metas, habla con sus padres y les ayuda a mejorar como persona. Este acompañamiento permite una atención personalizada de cada una de las niñas que vienen por Ayedo.

Además, las niñas reciben semanalmente sesiones de formación por parte de las monitoras y de un sacerdote. Esas sesiones, breves, tratan sobre temas de formación humana y espiritual: virtudes, valores, madurez, conocimiento propio. 

Por último, Ayedo cuenta con un oratorio o capilla, al que se puede acudir y donde se celebran misas para familias y ceremonias en fiestas destacadas. 

Además de porque la formación está encargada a personas del Opus Dei, Ayedo está muy ligado a San Josemaría Escrivá porque es uno de los lugares de Logroño vinculados a la historia de San Josemaría: en el solar de Ayedo se encontraba el colegio donde estudiaba por las tardes durante los años en los que vivió en esta ciudad. Puedes sabes conocer otros lugares ligados a su historia en San Josemaría y Logroño

Leer más:
 
Familias
Escrito por Super User   Written on 01.02.2015

Ayedo nació por la iniciativa de unas familias que querían para sus hijas un ambiente sano en el que pudieran pasar su tiempo libre mientras mejoraban como personas. Algunas de esas madres todavía recuerdan cómo ellas mismas enseñaban a sus hijas y a las amigas de su hija desde cerámica hasta costura. 

Por esa razón, en Ayedo lo más importante son las familias. Las familias siempre siguen las actividades que se realizan, se entrevistan con las monitoras, están al tanto de los avances de sus hijas, colaboran personalmente en las actividades ocasionalmente y tienen sus propias actividades: charlas para madres, cursos, planes familiares, excursiones, etc. 

Leer más:
 

Subcategorías



Contacta con nosotros